Blogger news

الثلاثاء، 11 أكتوبر 2011

"Este club nunca se ha creado enemigos"


¿Cómo cree que los aficionados de otros equipos ven al Atlético? ¿Piensa que es un club que despierta la simpatía de gente o que por el contrario no tiene mucho cariño por parte de los hinchas futbolísticos?

Creo que el Atlético es un equipo querido, que nunca se ha creado enemigos. Aparte de la rivalidad que pueda existir con algunos clubes, suele caer bien en casi todos los campos y la relación que tenemos con el resto de clubes es bastante buena.

Usted viaja con el Atlético con relativa asiduidad por todos los campos de España. ¿Nota en esos desplazamientos que el club madrileño no genera una especial antipatía? ¿Hay muchas muestras de cariño?

Claro que eso se nota y se percibe que somos un club simpático para la mayoría de las aficiones. Se palpa desde el momento en que llegas al hotel donde el equipo está concentrado. Allí suele haber aficionados esperando a nuestros jugadores. Y también en el hecho de que la afición rojiblanca se suele desplazar en masa a muchos campos de España. Creo que el Atlético tiene el cariño y la simpatía de gran parte de la afición del fútbol español.

Salvo ciertas rivalidades, caso del Real Madrid o Sevilla, por ejemplo, el Atlético es un equipo bien considerado por las aficiones rivales, ¿no cree?

A mi entender el Atlético está con todo el mundo y todo el mundo está con el Atlético. Cuando hemos ganado algún título todos se han volcado con nosotros. Y eso debe ser por algo. El Atlético suele producir vibraciones y sentimientos positivos. Le pongo un ejemplo: en la final de Copa de hace dos años en Barcelona, nuestra afición, más de 50.000 personas, se quedó aplaudiendo durante más de media hora a nuestro equipo. Y no hubo ni una mala palabra ni un mal gesto en contra del conjunto ganador, el Sevilla. Y ese dato hay que tenerlo muy en cuenta. A mí siempre me ha gustado hablar de deportividad. Todos reconocieron ese día la grandeza de la afición del Atlético.

Los dirigentes que hay en la actualidad en el Atlético también transmiten buen rollo, tanto usted como Gil Marín. Atrás quedó la época de guerras dialécticas entre directivos de los clubes. ¿Influye ese buen talante suyo con las buenas relaciones con los demás clubes?

Ya le digo que en el mundo del deporte debe reinar la deportividad. Parece obvio, pero es una palabra muy profunda y a la vez muy cara. Un deportista es una persona que busca hacer el bien para los demás, busca hacer feliz a los otros. Técnicamente puedes ser mejor o peor, pero lo primero de todo es ser deportivo. El Atlético es un club que si ha estado en boca de todos ha sido por temas positivos. Cuando ha terminado un partido a mí nunca me gustó hablar de los árbitros o de temas puntuales para crear polémica.

Los aficionados del Atlético de Madrid quieren mucho al Rayo Vallecano y no les gusta el Real Madrid, es decir, con un vecino se llevan muy bien y a otro no lo pueden ver ni en pintura...

El Rayo es un club que también suele caer muy bien a todos y con el Real Madrid siempre ha existido una gran rivalidad. Pero dentro de una normalidad, de una correción y de una legalidad. Es nuestro vecino y siempre hemos querido ganarle. Pero nada más. La mayoría de nuestra afición lo ha entendido así, como una rivalidad dentro del ámbito deportivo.

Aparte del Madrid, los otros dos clubes más antipáticos para los rojiblancos son Sevilla y Valencia...

Es simplemente una cuestión deportiva. Con ellos dos luchamos todas las temporadas por los mismos objetivos y de ahí la rivalidad.

Lo malo es que hay ciertas minorías en el ámbito del fútbol que pueden estropearlo todo, pues ya vimos lo que pasó en el encuentro ante el Sevilla, uno de los clubes menos queridos por los aficionados rojiblancos

Todos los clubes tienen sus hinchadas, unos más numerosa y otros menos. Creo que la afición del Atlético siempre ha sido respetuosa con los demás, aunque siempre puede haber una minoría que no lo es. Pero esa minoría está en desacuerdo con todo y con todos. Protesta por todo. Y pasa en el fútbol como en otros ámbitos de la sociedad. Yo siempre he dicho que hay que ir al fútbol a divertirse, a apoyar a tu equipo lo máximo, a intentar verle ganar. Y no a generar problemas. Y la mayoría de la gente lo entiende así.

0 التعليقات:

إرسال تعليق

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More