Tras el gran Europeo Sub-20 que hizo y un muy buen comienzo en la Liga Endesa, ¿tiene usted la sensación de que este puede ser el año de su explosión definitiva?
Por supuesto que este puede ser un gran año para mí. El pasado ha sido importantísimo, porque di un gran salto, pero fue sólo un principio. Soy consciente de que puedo mejorar mucho y adaptarme cada vez mejor al equipo.
¿Se siente a gusto con el estilo de juego más dinámico que presenta el nuevo Madrid?
Sí, porque me gusta correr y jugar al contraataque. Este equipo tiene mucha energía, con gente rápida que se siente a gusto jugando en campo abierto. Es algo muy positivo y, además, creo que en defensa podemos hacer las cosas mejor que el año anterior.
¿Qué le ha pedido Pablo Laso hasta ahora?
Nada concreto, pero sé lo que me va a ir pidiendo. A un jugador joven hay que exigirle una buena defensa, que transmita energía al equipo cuando está en la cancha y que en ataque juegue tranquilo y sea listo.
Con Laso parece que el ambiente es muy diferente al que había con Messina y Molin, un tanto tenso. ¿Cómo se está sintiendo el equipo con el nuevo entrenador?
Antes sí que había tensión y supongo que siempre la habrá en algún momento, pero sí es cierto que Laso nos transmite más energía positiva y tranquilidad para los partidos. Vamos a pasar un gran año con él.
Por sus declaraciones, habrá quien pueda pensar que es un técnico blando...
No lo es, cuando tiene que ponerse las pilas se las pone y si hay que echar una bronca en un momento dado, la echa. No es blando para nada, repito que es positivo.
¿Cree que el pasado de Laso como jugador madridista va a favorecer su conexión con los jugadores?
Nos va a entender mejor en todos los aspectos.
¿Qué le han parecido los fichajes para esta temporada: Rudy, Carroll y Pocius?
Se trata de grandes jugadores y grandes personas. Se van a adaptar muy bien al equipo. Son muy peligrosos y difíciles de defender, muy buenos fichajes. Carroll ha sido máximo anotador de la ACB dos veces, Pocius es un gran defensor y Rudy tiene mucho que ofrecer... La plantilla es muy completa, con jugadores que pueden anotar desde cualquier posición. Nos vamos a sentir más a gusto sobre la cancha.
En la Supercopa, el Madrid estuvo muy cerca de vencer al Barcelona. ¿Cree que van a poder con ellos esta temporada?
Nos faltó saber cerrar el partido, pero tenemos claro que podemos competir con el Barça. Podemos con ellos y con todos los demás. Contra ellos habrá que jugar muy bien los cuarenta minutos, porque en un momento te hacen un parcial de 9-0 y luego cuesta mucho recuperar.
La Liga ha comenzado bien y en una semana llega la Euroliga, con un grupo muy difícil para el Madrid, ¿cómo lo ve?
Son grandes rivales, es el grupo más difícil, sin duda. Hay que ir paso a paso y empezar ganando el primer partido.
Hablando de la Selección, José Luis Sáez va a pedir que pueda jugar más de un nacionalizado por país. ¿Cree en la posibilidad de estar en Londres 2012 junto a Ibaka?
Estaría muy bien, pero no me supone más presión. Estoy muy tranquilo y no pienso mucho en ello. Mi mente está en Madrid. Ya habrá tiempo de pensar en la Selección.
0 التعليقات:
إرسال تعليق